Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Inauguraron la red de Internet Capricornio

Autoridades y directivos de cinco empresas privadas y públicas inauguraron ayer la denominada Red Capricornio, una red de fibra óptica regional de alta capacidad que permitirá mejorar la conectividad a Internet del norte argentino y enlazarse con el mundo sin pasar por Buenos Aires. Las firmas que intervinieron en esta nueva red son Silica Networks (Argentina, Brasil y Chile), Ecom (Chaco, Argentina), Ampernet Telecom (Brasil), Marandu Comunicaciones (Misiones, Argentina) y Refsa Telecomunicaciones (Formosa, Argentina).

La red Capricornio, con 15.000 kilómetros de fibra óptica, permitirá que “el precio del mega mayorista se reduzca un 50%” aseguró en diálogo con Télam, el titular del grupo Datco, Horacio Martínez, que participa de la iniciativa con su empresa Silica Networks.

“Se trata de un gran avance para la inclusión e integración digital, que beneficia a todos los habitantes del país y a millones de personas en la región”, señaló en el acto de apertura el secretario de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hector Huici.

El vicepresidente de la empresa estatal chaqueña Econ, Luis Einman, explicó a Télam que “la inversión en tendido de fibra, tecnología, electrónica y recursos humanos que sumaron las cinco empresas supera los U$S 100 millones”.

Agregó que, “con la red Capricornio capacidad de transportar 100 gigas que van a venir de Brasil” y remarcó el valor del mega en 2015 era de U$S 53, “hoy vale 8 y cuando Capricornio esté completa valdrá 4 dólares”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso