Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #BoletoAumento

Hoy se aprobará el aumento del boleto del transporte público de pasajeros

Según el despacho de comisión, el boleto pasará de $ 19,50 a $ 21,50.

Durante la sesión ordinaria del día de hoy, el Honorable Concejo Deliberante efectuará en el recinto la votación que aprobará el aumento del boletero del transporte público. A partir del despacho de la Comisión de Obras y Servicio Públicos, se estableció un dictamen de mayoría que define un aumento del 10% en el precio del boleto de colectivo, con lo cual este pasaría de $ 19,50 a $ 21.50. Dicha ordenanza será sometida a votación en el recinto, por parte de los ediles y las probabilidades de que sea aprobada son muy altas.

El aumento establecido por los concejales se enmarca en el pedido de los empresarios del transporte, que en reunión con los legisladores, informaron de la grave crisis que atraviesa el sector a partir de los recortes de los subsidios por parte del Gobierno nacional.

En este sentido el concejal del bloque Frente Cívico, Walter Medina Salomón, expresó que “esta situación se produce por la quita del subsidio de la Nación, que hace que el sector quede desfinanciado”. En este sentido, afirmó que además “en una actitud poco federalista, mientras se quita el subsidio a todas las provincias; la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires siguen recibiendo un subsidio y pagando un combustible a 11 pesos, o sea tenemos un país unitario.

Yendo un poco más a lo específico de la votación, el edil oficialista indicó: “Es intención de nuestro bloque aprobar este aumento en la sesión de mañana (por hoy), considerando que tratamos de reconocer el porcentaje de aumento de los combustibles y lubricantes de enero a esta parte y tratamos de cuidar el bolsillo de los usuarios para que no sea una situación tan grave. Trabajamos con el empresariado, pero no tenemos previsto ningún subsidio para la actividad”.

 

Pronunciamiento del oficialismo

 

El aumento del boleto del transporte público de pasajeros es, sin duda, un tema de gran trascendencia para toda la comunidad. Con relación a este tema, el jefe del bloque de concejales del Frente Cívico, Lelio Manzanares expresó a Nuevo Diario que “creemos importante poder lograr un equilibrio entre lo que solicitan los empresarios y cuidar a los usuarios, que en definitiva son los actores principales de esto. Desde los bloques opositores no se presentó ninguna otra propuesta. Se va a seguir trabajando en el tema. Todo se da en el marco de las erradas políticas a nivel nacional sobre la economía y en especial sobre el tema transporte”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso