Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #París

Se incendia la catedral Notre Dame: cayó la aguja de la torre principal

La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.

 

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral, consignó TN.

 

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París", publicó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter. "Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", agregó.

 

El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

 

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

 

 

 

 

 

Dramático incendio en la Catedral de Notre-Dame de París.

 

Enormes llamas devoraron parte del techo de uno de los edificios más emblemáticos de Europa.

Creen que el fuego podría estar relacionado con las obras de renovación del edificio.

Todavía no se pueden calcular los daños. pic.twitter.com/aK0wLwX1Zr

 

 

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 15 de abril de 2019

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso