Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Excarcelaron a un joven que fue detenido en la cancha de Mitre por violencia de género

En diálogo con el Multimedio, el defensor del acusado explicó lo ocurrido entre su cliente y la denunciante, y los fundamentos de su liberación en la mañana de hoy

Esta mañana excarcelaron a un joven que fue detenido en marzo pasado en la cancha de Mitre por un caso de violencia de género ocurrido en agosto de 2018.

 

Se trata de Juan Agustín Navarrete, quien fue denunciado el año pasado por su pareja, por lesiones leves y amenazas en un contexto de violencia de género.

 

En diálogo exclusivo con el Multimedio, su abogado defensor, el doctor Juan Enrique Fiad explicó: "La denuncia se dio por un caso de violencia de género, y mi cliente estaba acusado de lesiones leves y amenazas por su pareja. El hecho ocurrió en agosto de 2018, y por una circunstancia de que la Policía no había podido ubicarlo hasta hace poco, recién lo detienen en marzo, en la cancha de Mitre. En la primera audiencia le fue negada la excarcelación, y en la de esta mañana, la jueza de Control y Garantías evaluó que, por ejemplo, tres semanas después del hecho de violencia mi cliente y su pareja ya estaban conviviendo nuevamente. Se conocían desde los 14 años. La magistrada consideró que era oportuno darle la libertad, porque prorrogar su detención carecía de fundamento, y la pareja ya había vuelto a convivir en este lapso que va de agosto de 2018 a marzo de 2019. Fue un hecho aislado que no se repitió en estos ocho meses, entonces le concedió la libertad mientras sigue la investigación, exigiéndole ciertas medidas de conducta", cerró el letrado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso