Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Ya tiene despacho de comisión el aumento del transporte y el boleto pasaría a costar $21,50

Los concejales dispusieron que se otorgue un incremento en el boleto

En el Concejo Deliberante de la Capital se trató en comisión, el proyecto de ordenanza sobre el aumento del boleto de pasajeros del transporte público, el cual obtuvo despacho favorable y será tratado mañana en la sesión.

 

Ello en virtud de la solicitud de los empresarios de transporte de ciudad capital de contar con alguna ayuda frente a la crisis que están atravesando por el recorte de subsidios del Gobierno Nacional.

 

En este sentido, el concejal por Frente Cívico, Walter Medina Salomón, habló al respecto: "Continuamos el cuarto intermedio de la reunión de comisión de planeamiento y hoy a las 9 nos reunimos nuevamente en comisión ampliada y sacamos un dictamen por mayoría, donde el boleto podría ser mañana aprobado o no para costar $21.50, es decir, se aumentaría $2".

 

Y agregó que con esto "nosotros estaríamos reconociendo el aumento del combustible y lubricantes desde enero a la fecha".

 

El edil recalcó que "esta situación se produce por la quita del subsidio que la Nación" que hace "que la provincia quede desfinanciada".

 

Respecto al papel del municipio, aclaró que "por el momento, no tiene previsto en su presupuesto, ningún subsidio para el tema del transporte" aunque aclaró que están "trabajando en conjunto para buscar alternativas en las cuales se puedan bajar algunas costos y de esa manera el empresario tenga rentabilidad".

 

Por otro lado, el concejal Lelio Manzanares señaló que "los $2 equivalen a un 10% de aumento" y que "mañana se votará en el recinto su aprobación". Además, trascendió a través del edil del Frente Cívico que "ningún otro bloque presentó alguna propuesta", y que por el momento "no hay posibilidad de subsidio a la actividad".

 

"Es un paliativo a la actividad empresarial y se va a seguir trabajando en el tema. Todo se da en el marco de las erradas políticas a nivel nacional sobre la economía y en especial tema transporte", concluyó Manzanares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso