Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PosibleReunión

Corea del Sur dijo que es un momento idóneo para otra cumbre con Kim Jong-un

En encuentro entre los dos líderes coreanos es con la intención de destrabar el diálogo sobre la desnuclearización

Télam. - El presidente surcoreano, Moon Jae-in dijo hoy que es el momento “idóneo” para convocar otra cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “sin importar el lugar y el formato” con la intención de destrabar el diálogo sobre desnuclearización tras el fracaso de la cumbre de Hanoi.

 

“Es el momento idóneo para una cumbre intercoreana”, dijo hoy Moon en una reunión con sus consejeros, según los extractos del encuentro publicados por la oficina presidencial surcoreana.

 

“Tan pronto como la República Popular Democrática de Corea se muestre lista, espero que ambas Coreas puedan sentarse, sin importar el lugar y el formato, para debatir en detalles cómo lograr progresos que vayan más allá de las dos cumbres anteriores entre el líder Kim y el presidente estadounidense Donald Trump”.

 

De este modo, Moon instó a sus consejeros a iniciar los preparativos para una nueva cumbre que supondría la cuarta reunión entre los líderes de ambas Coreas el último año, consignó la agencia de noticias Efe. Los tres encuentros anteriores entre Norte y Sur y el papel de Moon como mediador fueron fundamentales para la celebración de los dos históricos encuentros que mantuvieron Pyonyang y Washington.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso