Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ClásicoSantiagueño

Central Córdoba y Mitre quedaron a mano: fue 1 a 1 en el "Oeste"

Ferroviarios y aurinegros igualaron ayer en un gol, en un abarrotado estadio ???Alfredo Terrera???. Quinteros y Jara, los tantos. Ambos con chances de ingresar al Reducido

El gran clásico santiagueño terminó empatado y en paz, luego de 90 minutos parejos y, si se quiere, con un tiempo para cada uno.

Central Córdoba y Mitre igualaron 1-1 en el barrio “Oeste”, por la fecha 24 de la Primera B Nacional. Joaquín Quinteros adelantó al “aurinegro” a los 24 minutos del primer tiempo; en tanto que Diego Jara, a los 26 del complemento, le dio la igualdad al local. Con este empate, ambos dependen de sí mismos en la última fecha para ingresar al Reducido.

 

El partido

El primer tiempo fue un partido ordinario, con dos equipos muy contenidos, que retrocedían en bloque y cedían el campo y la pelota tratando de no cometer errores.

 

Central era el que más intentaba, pero sin ideas de juego. Mitre, en tanto, achicaba líneas hacia atrás y buscaba salir rápido de contra. Y cada vez que podía, aunque sea desde la mitad de la cancha, metía un centro hacia el área del local, en busca de algún cabezazo salvador.

 

Avisó el “ferro” con un cabezazo que Perafán contuvo en dos tiempos, pero esa intentona fue lo único que mostró el local en el primer tiempo; porque sobre los 24 minutos, la perdieron entre Barrionuevo y Díaz por la derecha, avanzó Ferrari por ese sector y envió un centro medido al corazón del área para la solitaria palomita de Joaquín Quinteros, quien la puso al lado del palo izquierdo de Taborda. Uno a cero para la visita.

 

Ese tanto golpeó al “ferro”, que se mostró como perdido en el terreno de juego. Mitre, conforme con el resultado, no aprovechó ese momento como para dar el golpe de gracia. Bajó las persianas y concluyó el primer tiempo 1-0 arriba.

 

De arranque, en el complemento, Coleoni mandó a Ortega a la cancha y a los 10 minutos a Jara, para darle más peso ofensivo a su equipo. El “ferro” contó con un par de chances como para empatar, pero entre Perafán y Paparatto se las arreglaron para despejar o contener el peligro. Y de contra, el “auri” iría a tener una chance con un remate bajo de Daniel González que Taborda sacó al córner de gran forma.

 

De ese tiro de esquina, Luján le puso un pase filtrado a Ortega, quien ganó por la derecha y envió un centro al segundo palo. Por ahí apareció Diego Jara para estampar el empate con un golpe de cabeza de pique al suelo. Uno a uno a los 26 minutos.

 

De ahí en más, Central empujó por el gol que le diera el triunfo. Sin embargo, no tuvo la claridad necesaria para alcanzarlo. Mitre, con mucho oficio, aguantó a pie firme los embates del local (y con Perafán en una pierna) y en tiempo extra casi se lo lleva con un zapatazo de Ferrari que pasó cerca.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso