Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Elecciones 2019

El peronista Gustavo Bordet se impuso en Entre Ríos

El candidato del PJ (kirchnerista) ganóa anoche con un poco más del 55%. En tanto, Atilio Benedetti, de Cambiemos, lograba el 35%. Los demás porcentajes fueron para espacios del socialismo.

Las primarias entrerrianas no definieron candidatos provinciales para las generales, porque los principales partidos presentan listas únicas. Sin embargo, sirvieron para que el peronismo provincial unificado y Cambiemos midan fuerzas.

 

Gustavo Bordet se llevó anoche un poco más del 55% de los votos, lo que reafirmaría la tendencia que se viene viendo en las provincias: Ganan los oficialismos provinciales, independientemente de lo que sucede a nivel nacional.

 

Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos, obtuvo un poco más del 35% de los votos.

 

Ayer se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Entre Ríos.

 

Los cargos que se eligieron fueron el de gobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales. Las primarias no definen candidaturas a nivel provincial porque ninguno de los principales espacios políticos presentó a más de un candidato para el puesto. Sin embargo, sí se desarrollaron internas para los cargos municipales.

 

Bordet representa al peronismo unido (kirchnerismo incluido) bajo el nombre de “Creer Entre Ríos” y que permitió que candidatos municipales de diversos espacios peronistas compartan la lista con él a la hora de competir entre sí.

 

En segundo lugar se posiciona el candidato de Cambiemos, el radical Benedetti, con un 35%, es decir que hay una diferencia de 20 puntos.

 

En tercer lugar, se ubica el Movimiento Socialista para Todos-Nueva Izquierda, con apenas un 2%, es decir que se trató de unas elecciones muy polarizadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso