Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #JornadasDiscapacidad

Exitoso desarrollo del 1º Encuentro sobre Derechos de Personas con Discapacidad

Con la presencia del Dr. Claudio Espósito, especialista en la temática.

En el transcurso de la jornada de los pasados viernes 12 y sábado 13, se realizó con gran éxito, según expresaron sus organizadores, las jornadas denominadas Encuentro sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizadas por la Fundación La Casita del Árbol, las actividades tuvieron como principal objetivo poner el acento en la difusión de los derechos de las personas con discapacidad. No solo para las personas que adquieren estos derechos, sino también para las familias y entorno más cercano. Con la presencia destacada del Dr. Claudio Espósito, abogado de la universidad de Belgrano, especialista en discapacidad, durante la tarde del viernes se llevó a cabo un intercambio y puesta en común de conocimientos, con el defensor del Pueblo de la Provincia, abogados, magistrados, jueces de familia, asesores tutelares y miembros del Superior Tribunal de Justicia, como así también el defensor del Pueblo adjunto, en donde se repensaron las prácticas en torno a las personas con discapacidad. Además se destacó la necesidad de coordinar acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad, intercambiar experiencias y sobre todo unir esfuerzos para seguir trabajando por la inclusión de los mismos. Siguiendo la temática, las actividades del sábado, que se desarrollaron en las instalaciones del CCB, estuvieron destinadas a las familias y amigos de las personas con discapacidad. En la oportunidad, se habló de discapacidad, partiendo de un modelo social de discapacidad.

Finalizada la disertación, personas con discapacidad y familiares realizaron sus consultas, en lo que hace a educación inclusiva, acceso a la salud y prestaciones por parte de las obras sociales.

 

 

 

Satisfacción de  los organizadores

 

 

 

Luego de concluidas las actividades programadas en este primer Encuentro sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Carolina, presidenta de la Fundación La Casita del Árbol, expresó a Nuevo Diario: “Han sido unas jornadas muy fructíferas para quienes organizamos y para quienes participaron. Es una satisfacción enorme haber contado con el acompañamiento de mucha gente en las dos jornadas. En la actividad del CCB, donde convocamos a las familias, hubo más de 100 personas y eso es para nosotros es un gran logro. Agradecemos de corazón al Dr. Claudio Espósito por compartir su conocimiento con todos los que participamos del encuentro”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso