Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El intendente los recibió

Jóvenes pinteños se informaron sobre carreras universitarias

Los estudiantes tomaron conocimiento de la oferta educativa.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial y la Comisión de Difusión de Carreras, desarrolló una jornada para dar a conocer su oferta de carreras y servicios en un Centro Cultural colmado de estudiantes.

 

 

Participaron de la apertura el intendente Jorge Leguizamón; el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez; los secretarios municipales, doctor Ángel Álvarez, arquitecta Julieta Bottoni y Ramona Antón; la concejal Eugenia Álvarez; la coordinadora del CAU Pinto de la Universidad Siglo XXI, Carla Bianchi y el licenciado José María Mladenoff, por parte de la casa de altos estudios.

 

 

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Gobierno, quien en representación del Municipio calificó a la jornada como “un día festivo para Pinto por la llegada de la Universidad a esta ciudad”. Y agregó que “la educación pública es uno de los criterios de igualdad más fuertes y lindos de nuestro país. Y es muy importante la decisión de hacer una carrera porque es lo que ustedes mismos (los estudiantes) desean hacer de sus vidas”.

 

Acompañamiento

También asistieron los comisionados municipales de Malbrán, Juan Carlos Díaz; de Villa Unión, Ceferino Farías; de Casares, Ilifonso Córdoba; y de Real Sayana Alejandro Peralta; autoridades educativas de esta ciudad, de localidades vecinas y estudiantes.

 

 

La finalidad de esta exitosa jornada apunta a “generar una agenda de trabajo conjunta para beneficiar a las respectivas comunidades con la oferta de carreras y capacitaciones de acuerdo a las necesidades de cada comunidad”, tal como informó la universidad en la charla que fue seguida por los estudiantes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso