Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Los entrerrianos van a las urnas para participar de las elecciones PASO

El actual gobernador Gustavo Bordet, del justicialismo, es el principal candidato. En tanto, por Cambiemos irá Atilio Benedetti.

Poco más de un millón de entrerrianos concurrirán hoy a las urnas para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a gobernador que competirán en las generales del 9 de junio.

 

Los comicios de hoy servirán como una suerte de gran encuesta provincial para testear el clima entre los dos principales candidatos: el gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti.

 

En caso de que el legislador se imponga, el dirigente de la UCR cortará la mala racha que viene cosechando Cambiemos en las elecciones provinciales hasta el momento: en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre los macristas.

 

Bordet está acompañado en la boleta por la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; mientras que Benedetti tiene como compañero de fórmula al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

 

En tanto, la Confederación Vecinalista estará representada por el binomio Lino Sapetti- Ernesto Figun, así como el MST-Nueva Izquierda irá con Luis Meiners y Laura Naput.

 

Finalmente, el Partido Socialista presentará a Tania Aceval y a Aron Cornejo Acevedo.

 

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, un total de 1.080.298 electores se encuentran en condiciones de emitir su sufragio en las 3.262 mesas que se desplegarán en todo el territorio de la provincia litoraleña.

 

Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votarán los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso