Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Bagli: ???El Gobierno busca oxígeno porque se queda sin él???

El columnista de Actualidad Política de cada viernes se refirió a lo acontecido durante la semana en lo político y económico

El doctor Ángel Bagli estuvo invitado, como todos los viernes, al ciclo de Actualidad Política para realizar un balance semanal sobre los acontecimientos económicos y políticos de nuestro país. En este sentido, aseguró que durante los últimos días hubo “una semana muy movida en lo político y en lo económico”.

Desde lo político comentó sobre los comicios que se desarrollaron en algunas partes del país: “Tenemos que ver esta sucesión de elecciones, en Río Negro y Neuquén Cambiemos salió tercero”, comenzó explicando para expresar que “no seamos ingenuos de creer que la imagen de Macri es la del 5 por ciento de sus candidatos allá” y, en este punto, explicó que “el Gobierno nacional está jugando con los partidos provinciales. En definitiva, estos gobiernos provinciales van a jugar con el Gobierno nacional, o sea que el Gobierno nacional hace un doble juego”, comentó Bagli al equipo de Radio LV11 y continuó  argumentando que el doble juego se basa en: “Al no poder poner candidatos fuertes en alguna provincia,  el Gobierno nacional trata de evitar el triunfo del kirchnerismo o del peronismo con estas fuerzas provinciales que pueden ser aliadas, mientras que los otros son sus adversarios directos. De esa manera va campeando el temporal, ya que es un Gobierno que cada vez cae más en la encuestas”.

Sobre las últimas encuestas y sus resultados, Bagli explicó que son el motivo por el cual “el Gobierno está buscando oxígeno o necesita de él” y ahí ahondó sobre la cuestión económica de la semana que pasó. “Con los anuncios de medidas a tomar que son una fuerte presión de la UCR, de Vidal y Larreta que se le han plantado diciéndole a Macri: ‘Presidente con esta inflación no tenemos ninguna chance electoral. Entonces tenemos que hacer algo”, entonces Macri escucha, pero tiene el núcleo duro que se opone a cualquier salida de este programa o a cualquier salida de esta ideología ortodoxa que es Peña”, comentó el doctor.

En la oportunidad, también instó a pensar en “un presidente economista”.

 

 

“No estoy seguro de la candidatura de Cristina”

 

Ángel Bagli hizo referencia a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta y aseguró: “Yo no estoy seguro de la candidatura, no estoy seguro de que ella quiera ser. Hay algunos signos que me hacen dudar, porque los posibles sucesores, los posibles que ella impulsaría están activos  y dicen ‘yo voy a ser’. Entonces en el escenario político, es muy complejo hoy”.

El doctor Bagli también aclaró: “Una cosa es ella candidata y otra es que ella acompañe”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso