Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Destacada concurrencia

Importante apoyo a la lucha contra las drogas en la ciudad de Fernández

Se trata del programa Municipios en Acción que trabajará de manera conjunta con el Municipio, respecto de esta problemática.

Durante la semana, se realizó en Fernández, el acto lanzamiento del programa Municipios en Acción, perteneciente a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). El evento tuvo lugar en el salón del Club Amigos y contó con la presencia del sociólogo Ricardo Iufe, quien fue recibido por el intendente municipal Dr. Víctor Araujo.

 

 

Entre las autoridades que se hicieron presentes, estuvieron la intendente de Suncho Corral, Estela Protti; el jefe comunal de Estación Taboada, Carlos Gallardo; la directora del hospital zonal, Dra. Sofía López, la presidenta del HC Deliberante, CPN Yanina Iturre, funcionarios comunales, representantes de la Municipalidad de Colonia Dora y de instituciones deportivas y educativas del medio.

 

 

Tras brindar un panorama local respecto de este flagelo, que es una problemática que va mucho más allá de los límites de una localidad, provincia e incluso de un país, el intendente Víctor Araujo destacó la presencia de los técnicos del Sedronar y, en ese sentido, declaró: “Sabemos de la problemática de la droga y lo complejo que es poder abordar este tema. Mucho más cuando se trata de un flagelo que afecta a todos los estratos de la sociedad, a todas las instituciones y sectores de la ciudad”.

 

 

En el mismo aspecto, remarcó que la lucha contra las drogas es una tarea difícil y que muchas veces se enfrenta en soledad, sin demasiadas herramientas y sin articulación. Por eso, sobresalen este tipo de programas que se meten de lleno en el problema, se ocupan de convocar esfuerzos y de poner el foco en encontrar soluciones que ayuden a crear una sociedad mejor.

 

 

Este programa se encuentra orientado a trabajar en distintas áreas de manera coordinada junto al Municipio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso