Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Atención

Se acredito la ayuda escolar para 350.000 mil niños y adolescentes en la provincia

Desde la asociación civil Red de promoción y defensa de los derechos de la seguridad social nos informaron que además está  prestación la reciben hijos de monotributistas, de prestación por desempleo, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que en nuestra provincia aproximadamente son 350.000 mil niños y adolescentes de los trabajadores formales y no formales mencionados.

 

Darío Díaz titular de esta asociación civil sin fines de lucro nos comentó que la ayuda escolar también está destinada a los hijos de monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal y de la Prestación por Desempleo, el monto actual de la prestación es de $1701.

 

Díaz sostuvo que entre marzo y abril, ANSES paga automáticamente la Ayuda Escolar Anual a 6.392.749 niños, niñas y adolescentes de todo el país.

 

De ese total, 2.828.954 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas,  700.119 de jubilados y pensionados,  2.807.513 de titulares de la Asignación Universal por Hijo y 56.163 de la Prestación por Desempleo.  

 

Siguiendo su explicación quien preside esta organización no gubernamental explicó que quienes no hayan percibido la prestación de manera automática deberán solicitarla ante ANSES antes del 31 de diciembre, presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación. 

 

A partir de marzo, el monto general de la prestación es de $1701 y se abona a uno de los padres por cada niño de 45 días a 18 años que concurra a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal de gestión pública o privada (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

 

Destaca Dario Diaz que en caso de los hijos con discapacidad esta prestación alcanza también a los que asisten a centros de educación diferencial o especial o están haciendo tratamientos de rehabilitación.

 

 Esta ONG nos detalló las dos opciones para realizar la acreditación de escolaridad  

 

1)Por Internet

 

 

Completar online el Formulario PS 2.68.

Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen.

Tomar una fotografía y subirla a la web desde la computadora o celular.

Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y completar, según la información registrada. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.

Una vez revisados y completos, se deberá pulsar en Guardar.

El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.

 

 

En caso de rechazo o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de ANSES para su resolución. 

2) Presencial en oficinas de ANSES, previa solicitud de turno a través del 130 (gratuito desde líneas fijas), o bien, en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos y elegir Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 2.68. El día y horario asignados se deberá llevar completo con la firma y sello de la institución.

 

Para más información, los interesados podrán ingresar en www.anses.gob.ar, categoría Educación, opción Ayuda Escolar Anual. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso