Joven continuará detenido tras ser acusado de intento de robo y resistencia a la autoridad
#PrimeroEnNDW

Joven continuará detenido tras ser acusado de intento de robo y resistencia a la autoridad

Se trata de un vendedor de bolsas residente en el barrio Juan XXXIII
12/04/2019

Durante una audiencia celebrada este jueves en Tribunales, el juez Amestegui decidió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, representado por Milagros Cura y Belén Álvarez, de prórroga de detención para el joven Néstor Alderete, acusado de robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

El hecho por el que se lo acusa data del 22 de marzo, cuando junto a un menor, sorprendieron a dos estudiantes que salían del colegio en pleno centro y los atacaron por detrás. La alumna logró escapar y pedir ayuda, mientras que su compañero quedó forcejeando con los delincuentes.

Tras algunos minutos, los malvivientes decidieron escapar y fueron interceptados por la Policía a las pocas cuadras.

Alderete quedó privado de la libertad y en un momento que se encontraba sin esposas, aprovechó y empujó al policía que lo custodiaba dándose a la fuga desde la Comisaría Primera.

Los efectivos lograron reducirlo en la vereda de una reconocida confitería de avenida Roca y trasladado nuevamente a sede policial.

Según explicó la fiscal a este Multimedio, este sujeto que hoy tiene 23 años y que vive en el barrio Juan XXIII, comete delitos desde los 16 y en la mayoría de los casos tiene antecedentes de atentado contra la autoridad y resistencia a la autoridad.

Por este motivo, el juez hizo lugar al pedido y el acusado quedará tras las rejas hasta el próximo miércoles que en una nueva audiencia, la defensa podrá pedir la excarcelación y nosotros la prisión preventiva.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento