Preocupación por la inminente quita de las pensiones por invalidez
#QuitadePensiones

Preocupación por la inminente quita de las pensiones por invalidez

Se decidió convocar a una reunión el 10 de abril en el Congreso. Intimarán a la Nación
02/04/2019

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) expresó su preocupación por la inminente quita de las pensiones no contributivas por invalidez.
En un documento exhorta “a la Agencia Nacional de Discapacidad a que revoque las resoluciones 39 y 44/19 viciadas de nulidad, por inconstitucionales, y se abstengan de proceder a la quita o suspensión de las pensiones no contributivas por invalidez”. Los días 28 y 29 de marzo último, en la ciudad de Carlos Paz, se desarrolló el 1º Plenario Nacional de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, tratándose una importante agenda. En la ocasión, con la presencia de más de 30 defensores del Pueblo, participó por Santiago del Estero, el ombusman, Dr. Lionel Enrique Suárez.


En la oportunidad, Adpra hizo un profundo análisis de la aludida problemática que está generalizada en todo el país.
En asamblea, se decidió convocar para el 10 de abril a una reunión en el Congreso de la Nación, a las Asociaciones de Discapacidad del país, en conjunto con los defensores del Pueblo y realizar un planteo a los legisladores, así como también intimarán al Gobierno nacional a que deje sin efecto la medida. Si la respuesta no llega inmediatamente se llevará adelante una acción de amparo pidiendo la nulidad de las resoluciones 39 y 44 de la Agencia Nacional de Discapacidad. Entienden que la resolución 44/19 de la misma agencia establece un procedimiento que viola el derecho a defensa y del debido proceso administrativo”.

Piden suspender la aplicación de la resolución nacional

En la reunión de los defensores realizada en Carlos Paz, Córdoba, el Dr. Lionel Suárez llevó a consideración la problemática planteada, en igual sentido, por la Alianza Endise (Entidades de Discapacidad de Santiago del Estero), integrada por 14 ONG, que trabajan por y para las personas con discapacidad, que reclaman la suspensión de la aplicación de las resoluciones 39 y 44/19 de la Agencia Nacional de Discapacidad, por inconstitucionales.
Los defensores, asimismo, coincidieron en exponer la necesidad de solicitar el cese de los aumentos de las tarifas de servicios y llevar adelante desde Adpra una medida de acción judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento