Tras el tiroteo entre policías, corrieron a un jefe y hubo otras 4 detenciones
#País

Tras el tiroteo entre policías, corrieron a un jefe y hubo otras 4 detenciones

Uniformados de la Bonaerense se enfrentaron a tiros con sus pares de la Policía Federal en un hecho insólito y confuso. El titular de la división Investigaciones de Lanús-Avellaneda fue desafectado de la fuerza. Recordemos que hubo un muerto y heridos graves.
31/03/2019
E

n el marco de la investigación por el tiroteo entre policías de la Bonaerense y la Federal, desafectaron al titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, el comisario mayor José Hernández.

Además, detuvieron a cuatro policías de la Bonaerense.  Así lo informó el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia.

El cruce de fuego se originó tras un operativo llevado adelante por efectivos de la Bonaerense, en el marco de una investigación por corrupción policial.

La víctima fue identificada como Hernán David Martín, quien cayó muerto a balazos en el lugar, mientras que dos efectivos de la Policía Federal resultaron heridos y se encuentran internados en grave estado. Roncaglia dijo además que la fiscal del caso ordenó allanar durante la madrugada la DDI de Avellaneda, procedimiento que concluyó cerca de las seis de ayer, para buscar pruebas ligadas a la investigación sobre extorsiones o bien al narcotráfico, actividades en las que estarían involucrados los aprehendidos.

En total, detuvieron a tres efectivos federales y se los trasladó hacia una sede policial bonaerense para luego ser llevados a la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) de Avellaneda, a cargo de Soledad Garibaldi, para su indagatoria.

El propio Roncaglia sostuvo que uno de los dos federales heridos de bala es el que tiene más complicada la salud y fue intervenido en el hospital Fiorito.

Según informaron fuentes de la pesquisa, dos miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse en ese lugar con una mujer, para recibir un monto de dinero en efectivo aparentemente producto de una extorsión. En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que fueron “delincuentes de la Bonaerense”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario