Acto oficial en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y Justicia
#Capital

Acto oficial en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y Justicia

Participaron autoridades provinciales y municipales
25/03/2019

Durante la mañana de ayer, se realizó en el Fórum de la ciudad Capital, el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, en el 43º aniversario de la última dictadura cívico militar en nuestro país.
El mismo estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Lugones Aignasse; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Santillán, y el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa. Participaron, además, del acto, organizaciones de derechos humanos, políticas sociales y público en general.
Ya en el desarrollo del acto propiamente dicho, se realizó la proyección de un video alusivo a la fecha y posteriormente Paula Ledesma y Ana María Domínguez, mujeres que fueron destacadas en la actividad “La historia escrita por ellas”, fueron las oradoras; continuando con la impronta de este año, de dar un lugar preponderante a las mujeres, con relación al Día de la Memoria, la Verdad y Justicia.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Figueroa, quien destacó el rol de la mujer en la lucha por los derechos humanos, valorando el papel de las madres y abuelas en épocas de la dictadura y la importancia de la lucha feminista en el presente.
Para finalizar, el grupo de teatro Pueblo Negro realizó una intervención artística, de fuerte contenido simbólico, con el acompañamiento de Martín Salomón en bandoneón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento