Volver a la bicicleta: el ahorro en tiempos de crisis
#PreciosBicicletas

Volver a la bicicleta: el ahorro en tiempos de crisis

Adquirir este rodado puede costar unos 7.000 pesos, como base
25/03/2019

El contexto de crisis tiene múltiples consecuencias en la economía de todas las personas. Sin duda, uno de los segmentos que atraviesa a todos los integrantes de una sociedad, es lo relacionado con el transporte. En este sentido, el alto valor de los vehículos a motor, como también el precio de los combustibles, deriva en una vuelta al uso de la bicicleta como un medio de movilidad.
En relación a esto, Nuevo Diario realizó un relevamiento de precios en bicicleterías de nuestra ciudad, para saber cuánto cuesta adquirir un rodado de estas características.
Encargados de locales del rubro indicaron que como la mayoría de los componentes de las bicicletas son de origen extranjero, los costos están supeditados a esa variable. Para los más pequeños, las bicicletas se pueden conseguir en un promedio de 2.500 a 3.000 pesos, como precio base. A partir de allí y de acuerdo a diferetes accesorios o calidad de los componentes, los precios pueden ir en aumento.
Por su parte, ya para la franja de adultos, las bicicletas de mediana calidad y componentes estándar tienen un costo promedio de $ 7.000 a $ 8.500 de piso. Por último, las bicicletas para desarrollar una actividad física o deportiva tienen un precio promedio de $ 10.000 y pueden alcanzar valores muy altos, debido a la calidad de los componentes y la gran variedad de modelos existentes.
Con respecto a la actividad actual del rubro, el Multimedio dialogó con Andrés Pereyra, dueño de un negocio local, quien expresó: “El rubro nuestro no escapa a la generalidad de lo que está pasando en el país, estamos viviendo una notada recesión, ya que la inflación es alta, entonces el poder de consumo de la gente se ve debilitado, por cuanto los precios han subido ostensiblemente. En el caso particular de nuestro sector, trabajamos con muchos insumos que son importados, entonces el aumento del tipo de cambio con respecto al dólar repercute en la suba de nuestros costos y por consiguiente en el incremento de los precios al público. A partir de 2017, el aumento de los precios ha ido en paralelo con la suba del dólar”.

La bicicleta como un factor de sostenibilidad en ciudades

En relación a una movida que impulsa a la bicicleta como medio de transformador social, Andrés Pereyra indicó: “Hay una movida en el mundo en general, en muchos países, de dar un impulso a la bicicleta como medio de movilidad, pero para esto necesitamos que se produzca el desarrollo de una estructura urbana que le permita a la gente usar este medio de movilidad de modo seguro. Además, de este modo las personas no solo están haciendo una actividad física, sino que además la bicicleta es un medio de movilidad que no produce ninguna emisión contaminante”.
Los especialistas indican algunos beneficios comunitarios del uso de la bicicleta: ahorro de energía, menor estrés, reducción de la dependencia energética, ahorro de contaminación, ahorro de recursos no renovables, freno al cambio climático, mejora de la calidad ambiental, reducción de los costos en materia de infraestructura de circulación y conservación de los espacios verdes en la estructura de las ciudades.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento