Víctor Deffis volvió a brillar en San Juan
#TriatlónXTerra

Víctor Deffis volvió a brillar en San Juan

El santiagueño se ubicó segundo en Master de 60 años, con un tiempo de 5 horas y 30 minutos. Largaron siete, llegaron cinco.
24/03/2019

Viejo es el viento, pero aún sigue soplando. El santiagueño Víctor Deffis, que en abril cumplirá 63 años, volvió a dar muestras de su enorme vigencia al finalizar segundo en la categoría Master de 60 años, en el triatlón XTerra de San Juan, clasificatorio para el Mundial de Hawaii.

Víctor, quien el año pasado ganó esta prueba y se clasificó para el Mundial, consiguió el objetivo del pasaporte a Hawaii, ya que el vencedor (Pedro Scordo) de la prueba no irá por cuestiones económicas. El santiagueño entonces pasaría a ser el dueño de esa conquista, siempre y cuando consiga el apoyo necesario (hoy por hoy se necesitan unos 180 mil pesos).

“La carrera fue durísima. En mi categoría largamos siete, pero dos abandonaron. O sea que solo cinco terminamos la prueba. Yo hice un tiempo de 5 horas y 30 minutos. En plena competencia se desprendió una boya y nadamos 2.200 metros en lugar de los 1.500 que estaban estipulados. Y recorrimos una distancia de 14 kilómetros en la parte de pedestrismo”, relató el reconocido biker a Nuevo Diario.

Este fue el segundo año consecutivo que Víctor Deffis participa de esta prueba de carácter internacional, que contó con la participación de 190 competidores, ya que muchos atletas de diferentes nacionalidades vienen a buscar la clasificación para el Mundial en esta fecha del XTerra que se disputa en San Juan.

Esta vez Víctor no pudo ganar y obtener así el pasaporte directo, pero volvió a subirse al podio y eso es meritorio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento