Preocupación: crece el caudal del río y la inconsciencia parece no tener fin
#Atención

Preocupación: crece el caudal del río y la inconsciencia parece no tener fin

Los pescadores no abandonan la práctica y las lluvias del norte continúan
24/03/2019

El personal del Grupo Especial de Rescate de la Provincia (GER) manifiesta su preocupación por la gran falta de conciencia de santiagueños que aún no se percatan de la peligrosidad y de lo “traicionero” que puede llegar a ser el río Dulce.

Se pudo conocer que la cantidad de pescadores no cesa a pesar de la crecida del río por las precipitaciones en el norte del país, y que sin importar los últimos y lamentables sucesos de personas por ahogamiento, aún se ve la presencia de bañistas imprudentes en la zona del parque Aguirre. Frente a esta insegura decisión de los santiagueños, comentaron al Multimedio: “Esta actividad representa un peligro mortal para los ciudadanos que la practiquen en cualquier época del año. El peligro aumenta especialmente en esta época de lluvias, o cuando provincias como Salta y Tucumán también son azotadas por este fenómeno climático ya que ello representa una considerable subida en el cauce del río Dulce aumentando la peligrosidad del mismo”. Se llama a la conciencia de los santiagueños explicando incansablemente que, “el río es un ambiente salvaje por lo cual es mejor no meterse para resguardar nuestras vidas”.

Por último recuerdan que su zona de competencia comienza en el puente carretero y finaliza en inmediaciones del kartódromo por lo que recomienda a la comunidad no se aleje de estos límites. También explicaron que las zonas de peligro son reconocidas y delimitadas, para evitar el ingreso de personas, con bandas de peligro.

Los accidentes por ahogamiento pueden evitarse tomando precauciones, como el uso de chalecos salvavidas y la supervisión de niños cerca del agua, ellos pueden ahogarse en menos de un minuto.
Una persona que está ahogándose y luchando para respirar generalmente no puede pedir ayuda. La piel puede tornarse azul por la falta de oxígeno en la sangre.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es necesaria en los casos de ahogos, ya que las complicaciones pueden ser mortales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento