Con 16 años, fue nominada al Nobel de la Paz por su defensa al medioambiente
Greta Thunberg
#2019

Con 16 años, fue nominada al Nobel de la Paz por su defensa al medioambiente

Esta adolescente se ha convertido en la cara del movimiento y su activismo ha inspirado un movimiento juvenil de defensa del planeta a nivel mundial
23/03/2019

La adolescente sueca Greta Thunberg, instigadora de las huelgas escolares por el clima, fue nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019, según informó el jueves uno de los tres funcionarios que la nominaron, consignó el sitio Euro News.

Si gana, se convertiría en la Nobel más joven de la historia después de la joven paquistaní Malala Yousafzai.

"Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no se detiene, será la causa principal de futuras guerras, conflictos y flujos de refugiados", dijo a AFP el diputado noruego Freddy André Øvstegård. "Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz".

Nacida en Estocolmo en 2003, esta adolescente se ha convertido en la cara del movimiento y su activismo ha inspirado un movimiento juvenil de defensa del planeta a nivel mundial.

Con tan solo 16 años, Thunberg se hizo famosa durante su intervención en la última cumbre de Davos. "Estoy aquí para decir que nuestra casa está en llamas", advirtió durante su discurso en el que dijo a los presentes en el Foro Económico Mundial que faltan solo 12 años para que el cambio climático sea inevitable.

"No quiero que tengáis esperanzas, quiero que entréis en pánico", continuó. "Quiero que sintáis el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes".

La joven también se ha hecho mediática por su llamamiento a una "huelga mundial" de estudiantes los viernes para pedir que se tomen más medidas para luchar contra el cambio climático.

"Estamos faltando al colegio porque hemos hecho nuestros deberes", dijo recientemente la joven en un acto público en Bruselas para justificar su acción.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento