En la escuela, una menor reconoció al sujeto que la violó cuando tenía 10 años
#CiudadDeLaBanda

En la escuela, una menor reconoció al sujeto que la violó cuando tenía 10 años

En el caso interviene la fiscal Flavia Torres, quien ordenó varias medidas. La víctima tiene hoy 14 años
23/03/2019

Algunas heridas no cierran nunca. El peor recuerdo de una persona siempre está latente. Agobiada, en crisis de nervios y llorando, una menor de 14 años llegó a su casa. El sujeto que la había abusado cuando era una niña estaba en su colegio.
Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las cinco de la tarde del jueves. La menor llegó a su vivienda, que se encuentra ubicada en el barrio Villa Suaya, de la ciudad de La Banda. Apenas ingresó a su hogar, corrió hacia su madre, a quien le contó lo sucedido.
De acuerdo con el relato de la menor, minutos antes estaba junto a sus compañeras en el colegio, que se encuentra ubicado en el barrio La Fraternidad. Estaba en el horario del recreo cuando escuchó una voz que le era “familiar”.
Comenzó a buscar a su alrededor, cuando encontró al sujeto. Según denunció la madre de 38 años, se trata de un joven de 19 años, residente en el barrio Los Álamos, quien sería un allegado a la familia de la menor.
Cuando tenía 10 años, la menor había sido víctima de un ataque sexual. El agresor la había interceptado, golpeado y accedido carnalmente. La abusó sexualmente y luego la amenazó de muerte para que no revelara a nadie lo que había pasado.
El jueves, la menor apenas llegó a su casa le contó a su madre los pormenores del ataque que sufrió. El ama de casa de inmediato radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, por lo que en el caso tomó intervención la fiscal de turno de la circunscripción Banda y Robles, Dra. Flavia Torres, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.
Además, dispuso que se concretara un informe socio-ambiental por parte de los efectivos de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, con el fin de conocer el ámbito donde los protagonistas de la terrible historia desarrollan su vida.
Por otro lado, se determinó una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre los padres de la víctima y del agresor, como así también entre la menor y el atacante mientras se instruye el caso, revelaron fuentes ligadas con la investigación.

Investigan el abuso sexual infantil

La fiscal Flavia Torres inició una minuciosa investigación judicial sobre el abuso sexual que sufrió la adolescente cuando tenía 10 años, en manos del agresor de 19.
Ante la situación, la fiscal solicitó que se remitieran todas las actuaciones a su despacho y que la menor sea sometida a una serie de exámenes médico-forenses, para determinar fehacientemente el ataque sexual que sufrió cuando tenía 10 años.
Se dispuso que la menor comience a recibir asistencia psicológica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento