La Dirección de Bosques buscará que la Nación pague $ 1.250 millones que debe
#InjusticiasMacristas

La Dirección de Bosques buscará que la Nación pague $ 1.250 millones que debe

El director del organismo tendrá una reunión en Buenos Aires.
20/03/2019

“Hoy, como todos sabemos, la realidad que está pasando el país es compleja, sufren los sectores más vulnerables”, expresaba el director de la Dirección General de Bosques y Fauna, ingeniero Víctor Rosales ante el Multimedio, por las injustas decisiones y ajustes que toma el Gobierno nacional.
Es que el Estado aún no envió a Santiago del Estero los fondos asignados en el año 2018 para las áreas de ambiente y bosque. El ingeniero Rosales expresó que “son consecuencias de un modelo, consecuencias que pagamos nosotros (áreas de Ambiente y Bosque)”.
En este sentido, hoy, el director del organismo santiagueño se dirigirá a participar de una reunión en la ciudad de Buenos Aires. Irá acompañado por el ministro de Medio Ambiente de la Provincia y el representante del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) a reclamar los $ 1.250 millones que le corresponden a la Provincia por haber mantenido la cantidad de bosques.
“Nuestra provincia es una de las que mayor superficie boscosa tiene, junto con Salta y hasta ahora no hemos recibido los montos de 2018. Tenemos un presupuesto asignado y no ha llegado, está en fideicomiso y todavía no se transfiere”, explicó en exclusiva Rosales, quien también aseguró que “esos fondos son de Santiago del Estero, porque la provincia ha conservado los bosques mientras otras prácticamente ya ni tienen, como sucede en la Pampa Húmeda”.
También se expresó el descontento porque el Estado solo enviaría el 5% de los $ 1.250 millones que corresponden a nuestra provincia.

Las trampas del Gobierno nacional que perjudican a los trabajadores

El director de la Dirección General de Bosques y Fauna comentó al Multimedio sobre la preocupante situación por el pago de los montos asignados en el Presupuesto 2018. “Esto es injusto desde el punto de vista que las provincias firmamos un convenio con el Cofema, y si cumplíamos con el requisito de mantener los bosques se nos transferían los fondos y no fue así”, expresaba.
También dijo: “Nos han informado que la Nación está queriendo cambiar las reglas del juego, por ello mañana (hoy) viajamos para defender los derechos de la provincia, porque son derechos de todos nosotros que tenemos los bosques”.
Por otro lado, manifestó su preocupación por la necesidad de los $ 1.250 millones: “Nosotros tenemos gente trabajando en el control y manejo de los bosques, y parte del dinero es para pagar esos sueldos”.
Rosales también destacó el importante aporte del Gobierno provincial para avanzar con sus trabajos ante el abandono del Gobierno nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento