Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Inundaciones históricas tras el ???Ciclón Bomba??? en Estados Unidos

Varios estados del país norteamericano viven momentos desesperantes por el avance del agua

Más de 10 millones de personas en el Medio Oeste y las Grandes Planicies de EE.UU., se encuentran todavía en alerta, por unas “históricas inundaciones” debido el desbordamiento de los ríos Missouri y Mississippi, después del pasó del “Ciclón Bomba”.

 

Las autoridades avisan que a pesar de que algunas áreas del Medio Oeste puedan experimentar algún tipo de alivio en los próximos días, con la retirada de las aguas en las corrientes que se dirigen al sur, esto podrá ocasionar nuevas inundaciones, aunque no tan severas, en lugares cercanos a la cuenca del río Mississippi, que se extienden hasta el Golfo de México.

 

Las fuertes lluvias mezcladas con la nieve derritiéndose que desbordaron el río Missouri, forzaron a cientos de familias fuera de sus hogares. La base militar del Comando Estratégico de EE.UU., que se encuentra cerca de la zona, tuvo que involucrarse en las labores de rescate.

 

Se ha confirmado que al menos tres personas murieron por las corrientes, y lo más seguro es que con el paso de las horas aumente la cifra de víctimas fatales que mantienen las autoridades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso