Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Una nueva experiencia

Implementan Centro Itinerante de Apoyo Pedagógico-Didáctico en Frías

Se trata de buscar la nivelación de chicos con dificultades de aprendizaje.

En base a un proyecto dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura del Municipio, y la propuesta de un equipo interdisciplinario coordinado por el autor del mismo, profesor en Psicología Pablo Coronel, en donde maestros y profesores, con el apoyo psicopedagógico correspondiente buscarán la nivelación de los niños con dificultades específicas de aprendizaje y conducta, es que hoy a las 10.30 se habilitará en el salón comedor del barrio Las Violetas un Centro Itinerante de Apoyo Pedagógico- Didáctico.

 

 

Complemento

De acuerdo a lo señalado por los responsables del proyecto, “este servicio de apoyo psicopedagógico se presenta como complementario-asistencial del quehacer educativo. Es un trabajo planificado de acciones que permitirá intervenir de manera continua dentro del desarrollo psicosocial y cognitivo del niño, y está dirigido al nivel primario y de manera itinerante hacia las instituciones escolares que lo requieran mediante nota ante la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Comuna”.

 

 

El mismo se iniciará en el salón comedor del barrio Las Violetas y continuará en el SUM del barrio Esperanza.

 

 

Cabe destacar que junto a Coronel participan en el proyecto con el apoyo pedagógico, las profesoras de nivel primario Claudia Velardez y Lorena Suárez.

 

 

La iniciativa da continuidad al trabajo realizado con “Peques Esperanza”, colonia de vacaciones que se llevó a cabo en el verano por parte de los mismos responsables, siempre en pos de mejorar la calidad de vida y el desarrollo psicosocial y cognitivo de los niños.

Este tipo de actividades cuentan muchas veces con el respaldo de la comunidad a través de su nutrida concurrencia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso