Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A partir de ahora se reunirán todos los sábados

Scouts dieron inicio a sus actividades en Fernández

Con juegos y actividades recreativas, niños y adultos del Grupo Scout de Fernández compartieron una jornada muy especial.

El Grupo Scout Nº 1404 Ing. César Terrera de la ciudad de Fernández dio inicio a las actividades del corriente año con una jornada en la plaza Mitre, donde los niños participaron de juegos y cánticos, y recibieron consejos de los dirigentes. En el inicio del ciclo 2019, los anfitriones recibieron la grata visita de los miembros del Círculo Zonal de Antiguos Scouts (Cizas), que fueron los invitados especiales encargados de compartir sus experiencias con los locales. Viviana Aguirre, Ricardo Luján, Diego Navarrete y Hugo Giménez, junto a los dirigentes locales Mariano Rizolo, Sonia Ardiles y Marisa Gerez, coordinaron las actividades de esta jornada. En diálogo con este medio, Hugo Giménez, miembro del Cizas, contó que la visita tiene como objetivo transmitir las experiencias. “Siempre visitamos a los grupos en el inicio de las actividades para explicarles y hacerles ver a los niños lo que es el escultismo y al mismo tiempo ayudar a los grupos”, dijo.

 

Respecto del Grupo Nº 1404, Giménez manifestó que “ha crecido mucho, hacía muchos años que el escultismo estaba planchado en Fernández”. Al mismo tiempo añadió: “Nosotros brindamos distintos talleres, hace poco culminamos uno sobre trabajos en cuero y otro de seguridad, para lo cual enseñamos el buen uso de los elementos y herramientas que se utilizan en los campamentos y en la vida diaria. La mejor forma de transmitir es a través de los chicos, de ese modo también los consejos llegan al grupo familiar; nuestro principal objetivo es educar en valores y principios”, puntualizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso