Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Alivio

Encontraron al niño de 5 años que había desaparecido en una zona turística de San Juan

Estaba deshidratado y fue trasladado en helicóptero al hospital de Rawson

Después de casi 24 horas de desesperación, la búsqueda de Benjamín Sánchez terminó. El nene de cinco años fue encontrado en la zona de El Salado, en San Juan, por un grupo de cuatriciclos que se sumó al operativo. Estaba deshidratado y fue trasladado en helicóptero al hospital Rawson.

 

El domingo pasado, el nene jugaba cerca de su familia en la zona turística cuando de repente cruzó la calle y empezó a correr. Su mamá lo siguió hasta que subió a una loma y lo perdió de vista. "Pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar pero no lo encontró", dijo un hombre que presenció el momento.

 

De acuerdo al Diario de Cuyo, el nene fue trasladado por médicos y enfermeros en camilla hasta el Servicio de Urgencias del Hospital mientras recibió el aplauso de unas 40 personas que participaron de la búsqueda. Además, indicaron que Benjamín, tras ser hallado, estuvo tomando agua todo el tiempo, producto de la deshidratación que le generó estar tantas horas expuesto al área desértica de El Salado.

 

Un amigo de los padres, Juan Pablo Sisterna, habló con medios locales y aclaró que fue "inexplicable" lo que pasó. "Estaba cerca nuestro jugando con unas piedras. En un momento cruzó la calle que está a 15 metros de donde estábamos. Había más nenes alrededor", comentó en diálogo con la radio AM1020.

 

 

"No podemos entender que estaba a nuestra vista y, después, cuando lo buscamos con cuatriciclos y con camionetas, no había rastros de él. Gritábamos y había eco y nada más", relató.

 

En el megaoperativo de búsqueda participaron efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Protección Civil. Además de los oficiales, se sumaron perros rastreadores, cuatro drones y el helicóptero de la provincia.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso