Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Declaraciones

Jair Bolsonaro estudia el reemplazo de 35 embajadores de Brasil

El mandatario analiza cambios en diversas misiones diplomáticas para mejorar su imagen internacional

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro analiza remover de sus cargos hasta 35 embajadores, entre ellos los jefes de las misiones diplomáticas en Estados Unidos e Italia.

 

La agencia ANSA remarcó que el presidente declaró el miércoles su decisión de cambiar a quince embajadores y especificó que uno de ellos será Sergio Amaral, el jefe de la oficina en Washington, pero aclaró que esa remoción será posterior a su encuentro con Donald Trump la semana próxima.

 

Y la periodista Eliane Cantanhede, columnista del canal Globo News y el diario Estado de San Pablo, señaló que otro de los que pueden dejar su puesto es el embajador en Roma, el ex canciller Antonio Patriota.

 

La comentarista señaló que no van a ser 15 los diplomáticos que serán removidos de sus puestos y que el número de los desplazados puede llegar hasta 35, lo cual incluye a jefes de embajadas, consulados y otras funciones importantes.

 

Bolsonaro explicó que los cambios en el ministerio de Relaciones Exteriores se deben a que quiere mejorar su imagen internacional.

 

Por otro lado, el diario Folha de San Pablo publicó un artículo sobre Antonio Patriota donde el embajador en Italia evitó hablar sobre los cambios en la cancillería tras el arribo, en enero, del ministro de Exteriores Ernesto Araújo.

 

El matutino escribió que semanas atrás trascendió que la Embajada en Italia iba a ser ocupada por Gustavo Bebianno, luego de que ese abogado fue despedido de la jefatura del ministerio de Gobierno.

 

Consultado sobre los cambios en la Cancillería, Patriota declaró que Brasil cuenta "con uno de los cuerpos diplomáticos más calificados del mundo".

 

El diplomático también habló sobre su primer disco como autor e intérprete de piano titulado "Geografía del Sentimiento", que grabó en Río de Janeiro con el seudónimo Tonio de Aguiar. Temas de ese disco fueron presentados recientemente en un programa de una radio de la RAI, el sistema de radio y televisión público de Italia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso