Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DebesSaberlo

Tras conocerse sobre suicidio del perito más importante del país: ¿quién era Osvaldo Raffo?

Trabajó en los casos policiales más resonantes desde Robledo Puch hasta Nisman

Osvaldo Raffo era uno de los principales referentes de la criminología en el país, durante años se desempeñó como perito oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y atendió los casos criminales más resonantes del país.

 

 

Leé también: Se quitó la vida Osvaldo Raffo, el perito que afirmó que a Nisman lo asesinaron

 

 

Si bien ya estaba jubilado en el año 2017, la muerte del Fiscal Alberto Nisman provocó el regreso del perito y sostuvo que fue asesinado.

 

Durante los años de la dictadura militar fue médico de la Policía que dirigía el siniestro Ramón Camps. “Los que estuvimos presos y detenidos por el general Ramón Camps, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aries durante la dictadura militar, tenemos muy presente quien es Osvaldo Raffo”, denunció el periodista Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia, principal querellante en la recordada causa por la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa S.A a los herederos del empresario David Graiver en la dictadura cívico militar.

 

También actuó en el caso del femicidio de Nora Dalmasso, a través de los estudios que realizó sostuvo que fue asesinada por extraños que entraron en su departamento- sin embargo, no fue considerada.

 

Entre otros casos relevantes actuó en el caso Carrasco, el conscripto asesinado, y el crimen mafioso de José Luis Cabezas, el femicidio de Alicia Muñiz y Ángeles Rawson, entre otros.

 

El caso por el que obtuvo reconocimiento fue el de Robledo Puch. También examinó el cuerpo del cirujano René Favaloro, que se suicidó el 29 de junio de 2000 de un balazo en el corazón. “Ese día lloré mucho”, cuenta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso