Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Aprehendido

Capturaron al sospechoso del tiroteo en Holanda

Gokman Tanis había declarado ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación

La Policía holandesa informó que este lunes se logró la captura de Gökman Tanis, el hombre de 37 años nacido en Turquía, que había sido identificado como el principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

 

El incidente dejó al menos tres personas muertas y varias heridas, luego de que se conociera que una persona abrió fuego dentro de un tranvía en la mañana de este lunes.

 

Según la estación de televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado había declarado ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación. Su abogado había  rechazado confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada este lunes, cuando se produjo el tiroteo.

 

La policía de Utrecht acordonó una plaza en una estación de tranvía fuera del centro de la ciudad cuando los servicios de emergencia estaban en el lugar esta mañana. Los informes iniciales afirmaban que un hombre en un tranvía de camino a Utrecht CS sacó un arma y disparó a varias personas.

 

Los oficiales hablaron inicialmente de tres personas fallecidas en el tiroteo. Varios testigos han contado que una persona ha sido la que ha realizado los disparos y que luego se ha dado a la fuga, según el diario 'Algemeen Dagblad' y el periódico de 'Volksrant'.

 

A pesar de la confusión, se pudo determinar que Tanis escapó del lugar del tiroteo en un vehículo Renault Clío de color rojo, localizado más tarde en una calle cercana por la Policía, que había llevado a cabo varias operaciones de búsqueda hasta dar con el paradero del sujeto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso