Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

El Presidente, con Luis Majul: "Lo que hizo mi padre fue un delito"

En una entrevista, el Presidente aseguró que Cristina Kirchner ???no cuidó a sus hijos???. Le pidió ???humildad??? a Roberto Lavagna

Cristina Kirchner, Marcelo Tinelli, Roberto Lavagna, las críticas de la oposición, las dificultades económicas y la relación con su padre. El presidente Mauricio Macri abordó todos estos temas en una entrevista con Luis Majul en el primer programa del año de La Cornisa.

“Percibo el enojo de los argentinos”, reconoció el jefe de Estado. A su vez, y a pesar de las críticas, admitió estar “muy tranquilo” con la gestión que viene realizando Cambiemos: “No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”, afirmó. “No tengo miedo de ir preso”, aseguró.

Enfático y acelerado, el presidente casi no admitió interrupciones del entrevistador, habló con un tono firme pero que dejaba traslucir enojo y nerviosismo. En particular cuando se abordaron los temas de la crisis y el sufrimiento que causan la inflación y el aumento de tarifas.

En otro tramo de la entrevista, Macri admitió que al finalizar su mandato Argentina “tendrá la misma pobreza” que tuvo al inicio de la gestión de Cambiemos. “Combatimos la pobreza estructural”, señaló, al tiempo que ratificó que el país está “mejor que en 2015 como sociedad”.

En otro pasaje del reportaje, se refirió a la relación de su padre, Franco Macri, con parte del kirchnerismo: “Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso