Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Elecciones 2019: Macri cae en las encuestas y Vidal puede ser la candidata

No obstante, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sigue insistiendo en que no se postulará a la presidencia

Volvió el Plan V, de Vidal. A medida que la situación económica se complica (y el dólar da señales de inestabilidad) tanto sectores del empresariado como algunas líneas del oficialismo vuelven con la idea de que María Eugenia Vidal sería mucho mejor candidata a presidenta que Mauricio Macri. “Mide 10 puntos más”, advierten en las filas del PRO. Claro que la gobernadora descartó esa posibilidad, Macri se pegó a ella en los actos públicos para mostrar que no hay divisiones y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, niega esa opción ante cada micrófono que le ponen delante. Tanta insistencia algo oculta. “Tenemos un candidato que no mide y nadie se anima a decírselo”, remarcan desde una rama de la administración bonaerense.

Por primera vez, desde aquella victoria originaria en 2007, hay un ánimo dividido dentro del PRO. Mientras la cúpula sostiene el discurso del plan único, que es la reelección de Macri, entre sus funcionarios hay dudas a raíz de los golpes que recibió la imagen del presidente en 2018 con la crisis económica y las corridas cambiarias sucesivas, y las que sigue sufriendo este año. De estos sectores surgió la idea de desdoblar las elecciones bonaerenses, una opción que fue cerrada “manu militari” por Peña y Macri.

De la misma manera, Peña buscó dar por cerrada la posibilidad de que Vidal sea una opción de reemplazo del presidente: “No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando —dijo en un reportaje—. Y que, de la misma manera, María Eugenia tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires”. Pero hoy la situación cambió y Vidal podría postularse.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso