Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Novedades

???Narcos vip???: El conocido abogado penalista de la ???previa??? estuvo en el edificio allanado

Dos empleadas judiciales, citadas por amenazar a las chicas drogadas.

La investigación no se detiene. Con el paso de los días, se suman personas a la causa judicial conocida como “narcos vip” y se conocen otras aristas del gran engranaje que involucra a la alta sociedad santiagueña. A los investigadores les llamó la atención que el 26 de enero, día del allanamiento al departamento de Luciano “Kiwi” Gamboa, se encontraba en la puerta del edificio un conocido abogado penalista del foro local y otro personaje del ambiente. En este sentido, se sospecha que el profesional podría haber estado, momentos antes, en el citado departamento de calle Roca casi Jujuy, junto a los imputados. La teoría de los “sabuesos” no es descabellada. El abogado era el organizador de la “previa” en su domicilio particular, antes de pasar a la casa de Ramiro Petros, ubicada en el barrio privado El Tatú. Todos se conocían. Incluso, el letrado intervino en la causa como defensor de una familiar de uno de los principales imputados.

El 31 de agosto del año pasado, las dos jóvenes que luego terminaron drogadas, descompensadas y abandonadas en la guardia del hospital Regional, participaron del encuentro en la vivienda del letrado y luego se trasladaron al sur santiagueño. Las mujeres denunciaron el hecho y fueron amenazadas. En este sentido, dos empleadas judiciales ya están citadas por el Ministerio Público Fiscal para responder por los mensajes intimidatorios.

 

Resolución

Mientras tanto, se espera con ansiedad la resolución de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

La magistrada escuchó durante varias audiencias los fundamentos de la Fiscalía de Narcomenudeo para que dicte la prisión preventiva de Petros, Gamboa, Andrés Díaz Martínez y Cristian Sebastián Díaz. En tanto, en sus alegatos, los abogados defensores esgrimieron que sus clientes son adictos y solicitaron nulidades y excarcelaciones. La última palabra será de la jueza, en los próximos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso