Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CrisisMedicamentos

Los santiagueños dejan de comprar anticonceptivos por la crisis económica

Por otro lado, aumentó la compra de medicamentos genéricos

La crisis económica que atraviesa nuestro país impacta de manera directa en el consumo de bienes y servicios. En nuestra ciudad a partir de este contexto a nivel nacional también se pueden apreciar cambios en los hábitos de compras en diversos rubros. Alimentos, vestimenta, educación, salud son rubros fundamentales a la hora de establecer los gastos a realizar. En el segmento salud, los medicamentos es algo a tener en cuenta.

En un relevamiento que Nuevo Diario realizó por farmacias de nuestra ciudad, surgió un dato que para tener muy en cuenta: bajó considerablemente la demanda de anticonceptivos. En negocios consultados establecieron que la venta de anticonceptivos tuvo una caída de un 40% en promedio. Según se supo los precios de los anticonceptivos rondan entre 100 y 140 pesos, los más económicos, hasta un precio de 500 pesos, los más caros. En una franja media se encuentran algunos por un precio de 250 pesos.

Del relevamiento también se desprende que los medicamentos para equilibrar la presión arterial y los que se utilizan para el tratamiento de la diabetes, también han disminuido su demanda.

Esto se debe a que han alcanzado valores cercanos a los 1.000 pesos y para cierto segmento de los consumidores, se vuelve un gasto difícil de afrontar.

Con respecto a los hábitos de consumo, diversas farmacias de ciudad Capital, expresaron que aumentó considerablemente la consulta y la compra de los medicamentos genéricos por parte de los usuarios.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso