Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El proyecto La Chicharra habló de violencia de género

Ante 300 alumnos secundarios, la Subnaf disertó sobre este tema de candente actualidad que preocupa a las familias santiagueñas.

Con una asistencia estimada en trescientos estudiantes de nivel secundario se llevó a cabo la jornada del Parlamento Adolescente, contenido en el proyecto La Chicharra que pertenece a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) del Gobierno de la Provincia.

 

 

Concurrieron alumnos de todos los terceros, cuartos y quintos años del Instituto Francisco de Aguirre (IFA) y del Agrupamiento Educativo N° 86094 de Villa Unión.

 

 

En la misma se abordó la temática de violencia de género bajo el título “Si no hay amor no hay libertad” y la dinámica estuvo a cargo de la licenciada en Psicología, Monserrat Abregú.

 

 

También participaron el intendente Jorge Leguizamón; el secretario de Gobierno, Dr. Ángel Álvarez; la rectora del IFA, Lic. Luciana Ramírez; la vicerrectora, Lic. Analía Paz y docentes. Los asistentes quedaron muy conformes con lo aprendido y los disertantes prometieron volver con otras exposiciones, pero dentro del mismo tema.

 

Cine familiar

En el Centro Cultural de Pinto tuvo lugar el pasado sábado la proyección de la película infantil “El regreso de Mary Poppins”, que recientemente pasó por los cines comerciales acercando así un entretenimiento sano para toda la familia.

 

 

Mary Poppins es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica.

 

 

Esta nueva secuela vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas, después de una trágica pérdida personal.

 

 

La niñera viene acompañada de su amigo Jack, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz —y la vida— a las calles de Londres. El público familiar pidió que se repitan hechos culturales como estos con la proyección de otros filmes para el disfrute de todos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso