Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Declaraciones

La familia del atacante en Nueva Zelanda pidió perdón por el daño irreparable

La abuela de Brenton Tarrant dijo estar "destrozada" y que "el viaje al extranjero lo cambió"

Agrandar imagen Brenton Tarrant, autor del ataque
Brenton Tarrant, autor del ataque

La familia australiana de Brenton Tarrant, el extremista de ultra derecha que mató a 50 personas el viernes en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, pidió perdón por ese daño "irreparable". Mientras tanto, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que los cuerpos de las víctimas mortales del ataque terrorista comenzarán a ser entregados a partir de este domingo. La abuela de atacante, Marie Fitzgerald, de 81 años, recordó que ella solía cuidar del acusado y de su hermana cuando eran chicos. En diálogo con la agencia Europa Press, contó que el tirador era "un nene normal" al que le gustaban las computadoras. Pero para la mujer, lo que pasó el viernes pasado no tiene vuelta atrás: "Todo cambió totalmente".

 

 

"Desde que viajó al extranjero creo que este chico ha cambiado completamente al chico que conocimos", señaló. El australiano empezó a viajar tras la muerte de su padre hace varios años, y en los últimos tiempos vivía en la ciudad neozelandesa de Dunedin. Según su abuela, volvió a Australia hace un año por el cumpleaños de su hermana y no parecía cambiado. "Era simplemente él mismo", afirmó en el canal local Channel 9, según publicó TN.

 

"Es muy difícil admitir que alguien de nuestra familia pueda hacer algo así", añadió desde su casa en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

 

 

Lee también: El detenido por la masacre desafió a las autoridades

En este duro momento, su tío, Terry Fitzgerald, señaló que lo único que puede pensar ahora es en las víctimas: "Lo sentimos mucho por esas familias, por las muertes y los heridos". El jefe del operativo, Mike Bush, señaló que 36 personas siguen hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso