Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Entrevista

Nahir Galarza habló por primera vez en televisión: " Me siento culpable "

La joven rompió el silencio desde la cárcel donde se encuentra alojada y no habló de asesinato, sino de fallecimiento

Nahir Galarza, la joven condenada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, habló por primera vez en televisión y evitó utilizar la palabra "asesinato" para referirse al hecho que terminó con la vida de su expareja, publicó TN.

 

"A mis padres se los conté por primera vez. Ese día no podía reaccionar, no entendía lo que estaba pasando, ni siquiera sabía. No caía", explicó la joven en el inicio de la entrevista.

 

En ese tramo de la charla, la joven dijo que "tenía la mente en blanco" y cuando debió referirse al momento en que apretó el gatillo y mató a Pastorizzo, aseguró: "No tenía noción del tiempo ni de lo que estaba pasando. Tomé conciencia tres meses después y entendí que Fernando había fallecido".

 

 

Lee también: La íntima entrevista a Nahir Galarza: habló de como sobrelleva la culpa

Consultada sobre por qué no podía utilizar la palabra "asesinato", la joven aseguró: "Haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció". A pocos días de que se cumplan 15 meses de aquel 29 de diciembre, la joven cumple una condena a prisión perpetua en el penal de Paraná.

 

Y agregó: "Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasé con él, si se veía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad y más allá era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable, porque ya no tengo nada para hacer para revertir la situación".

 

Sin embargo, pese a que afirmó sentir culpa por la muerte de Pastorizzo, la joven dijo que no se siente responsable del hecho: "Te diría que no".

 

 

Lee también: Nahir Galarza será sancionada por intentar ingresar un elemento prohibido a la cárcel

En este sentido, las pericias determinaron que Pastorizzo no se pudo defender, aunque Nahir pareció desacreditar estos trabajos: "Eso es lo que dicen las pericias". Tras un breve silencio, continuó: "Fernando pudo haber evitado todo".

 

Galarza dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas en su contra, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen. Luego cambió su declaración dos veces más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso