Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ricardo Daives: "El Frente Cívico permitió hacer posible aquello en lo que creían los santiagueños"

El Ministro de Justicia pasó por el Multimedio y se refirió a la gestión del gobernador Zamora y su esposa, la exgobernadora y actual Diputada Nacional

El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Daives estuvo en el programa Actualidad Política, que se transmite por "La Radio de los Santiagueños", y se refirió a la gestión del Frente Cívico en la provincia.

 

"Nosotros asumimos en 2005, el 23 de marzo, y veníamos de una etapa muy compleja en la provincia, más allá de nuestras banderías políticas. Nos habían acostumbrado con la consigna de que nos teníamos que conformar con lo que había, y eso caló muy hondo en nosotros. Era la moneda corriente en los santiagueños y cambiamos esa premisa por la siguiente: debemos hacer posible aquello en lo que creemos. El primer elemento necesario para esto es la libertad. La libertad le permite al ser humano ser un creador, y cuando uno es creador irá encontrando caminos para ir mejorando la conformación social. Dejábamos atrás la resignación, los complejos como provincia. Antes nos preguntábamos '¿cómo nos ven desde el poder central?', y ahora decimos 'cómo somos'. Eso es parte de lo que podemos llamar rebeldía, que no significa ser agresivo, sino tener convicciones. Creo que las utopías son, en definitiva, un horizonte ético que tenemos para manejarnos en la provincia. Trabajamos por mejorar la calidad de vida de los santiagueños, y para eso el santiagueño debe tener dignidad. En esto acompañó todo el pueblo, porque el ciudadano se sintió parte de este crecimiento".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso