Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CentroJudicialBanda

Incalificable mujer le robó 12 mil pesos a una enferma de cáncer que cuidaba

Se comprometió a devolver el dinero sustraído, y además, deberá cumplir con una serie de medidas restrictivas de conducta

Una empleada doméstica que reside en la zona rural del departamento Banda le robó una tarjeta de débito a la mujer que cuidaba y le sustrajo 12 mil pesos. Estuvo presa y ahora deberá devolver lo robado.

Las averiguaciones se llevaron a cabo en la Fiscalía de Banda y Robles e iniciaron en diciembre del año pasado cuando los familiares de Bruna Skupín, residente en el barrio Autonomía de la ciudad Capital, denunciaron que a la mujer le había desaparecido su tarjeta de débito.

El ama de casa había contratado los servicios de una empleada doméstica, identificada como María Estela Díaz, quien se dedicaba a realizar los quehaceres domésticos y a cuidarla, ya que padecía cáncer.

Tras el robo de la tarjeta, Díaz había realizado tres extracciones de cuatro mil pesos cada una, en la localidad de Forres, departamento Robles; entre el 21 y 24 de diciembre del año 2018. Tras averiguaciones, se pudo determinar que había sido Díaz la autora del hecho.

Díaz fue apresada y quedó imputada del supuesto delito de defraudación. Fue alojada en sede policial.

Ayer, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial Banda, la Fiscalía y la defensa de Díaz llegaron a un acuerdo, por lo que en un juicio suspensión a prueba, el juez de Control y Garantías de la circunscripción Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, ordenó una medida judicial por el lapso de un año.

Además, Díaz deberá cumplir con una serie de medidas restrictivas de conducta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso