Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #EntrevistaExclusiva

Miguel Acevedo: "La inflación no es sólo un tema de precios, sino costos"

El presidente de la Unión Industrial Argentina, en un mano a mano con "La Radio de los Santiagueños" pidió planes a largo plazo y no pensando en las elecciones

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dialogó en exclusiva con el programa Actualidad Política, que se emite por LV11, para referirse a la situación actual de la industria nacional.

“La junta directiva de la Unión Industrial se reúne una vez al mes y están todas las regiones. Son casi 60 empresarios y ahí estamos todos los sectores, el automotriz, las azucareras. Ahí se dio un pantallazo de lo que pasa en la Argentina y la producción, aunque no hay muchas cosas positivas para contar. La mayoría de las empresas está trabajando con una capacidad instalada del 60%”, afirmó Acevedo.

Sobre la situación económica, dijo que “no es buena, principalmente, porque se ataca la inflación a través de bajar o mantener la cotización del dólar con altas tasas de interés, pero no es un tema solamente de precios, sino también una inflación de costos, las tarifas cuando aumentan, por ejemplo. No solamente es atacar la base monetaria, sino cómo se detiene la suba de costos, lo que es muy preocupante parta la producción”.

Además, subrayó que “no se crea riqueza para pagar la deuda y a eso hay que hacerlo con algún tipo de plan a largo plazo, no solamente pensando en las elecciones de este año. La Argentina debería tener una política de Estado a más largo plazo para que quien sea el presidente aplique. Esta forma de plantearlo se va a hacer cuando el Gobierno llame a un consenso político que en estos cuatro años no se hizo”.

Acevedo indicó que esta crisis actual, a su entender, “no le veo un punto de comparación a lo que sucedió con la de 2001, es completamente diferente”.

Sobre el campo, sostuvo que “vamos a tener una cosecha que en casi todas las regiones viene muy bien, aunque nunca hay que contar hasta que no se levante la cosecha, lo que va a significar una reactivación claramente del sector agropecuario, pero en otros sectores no estamos así”. “Si nos sacasen el pie de encima con los impuestos es una ayuda fenomenal. No es que tampoco el Gobierno no esté haciendo nada, estamos en democracia, pero creo que el tema de las tasas e impuestos para la industria y todo el sector productivo es tremendamente complicado. La cadena de pago con esta tasa de interés se está alargando y complica la producción”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso