Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EntrevistaALaGerente

Pensiones falsas: ???Que la plata de los jubilados vuelva a ellos???, dijo Neme

Manifestó que además de la sanción penal pertinente, bregan por la restitución del dinero.

“Queremos que la plata de los jubilados vuelva a los jubilados”, sostuvo la Dra. Natalia Neme —gerente de la UDAI local de la Anses— en referencia a la causa de las pensiones “truchas”, sobre la cual brindó precisiones. “Estamos trabajando permanentemente en pos de la transparencia y de desbaratar maniobras fraudulentas. Entre ellas, la detección de beneficios otorgados indebidamente. También trabajamos para recuperar los fondos que recibieron quienes no correspondían”, acotó.

“Eso se está haciendo en el Juzgado Federal y los mismos ´beneficiarios´ están también proponiendo la restitución del dinero, como parte del acuerdo que se puede llegar a hacer”.

“Anses, como damnificado, evalúa cada caso y actualizamos a valores actuales el monto de la estafa”.

“Son 31 casos de beneficios que han sido otorgados ilegalmente y cobrados. Hay algunos más que han quedado en grado de tentativa, pasó un año y se reconoció a cada uno”, dijo Neme.

“Hasta ahora son tres los que ofrecieron restituir, pero Anses responde el monto del perjuicio que ha sufrido a valores actualizados y ese acuerdo queda a consideración del Juzgado Federal”.

“La causa sigue su curso. Anses está constituido como querellante y estamos trabajando para que los culpables paguen lo que tienen que pagar. Además de la sanción penal que puede corresponder, por parte del organismo queremos que la plata de los jubilados vuelva a ellos. Así como estos casos, trabajamos contra maniobras que normalmente son en contra de los jubilados desde hace años, en pos de lograr la transparencia”.

Recordó que por dicha causa hubo cuatro despidos y cuatro suspendidos e investigados por el organismo.

“Algunos casos (de los 31 fraudes) han estado en prisión y otros están con pedidos de excarcelación y eximición de prisión. La mayoría son casos de Banda y Capital”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso