Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Entrevista

El Cepsi busca llegar al interior con un protocolo de prevención en abusos

El director del centro de salud, Dr. Leandro Gamba, contó a Nuevo Diario que tiene permanente contacto con el RUA.

El Cepsi es más que un centro de salud. Además de la tarea médica que se realiza diariamente, los profesionales participan en diversas acciones de índole social. En este punto, el director de la institución, Dr. Leandro Gamba, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y contó que “el Cepsi es un hospital abierto a la comunidad. Tratamos de participar de todas las actividades que desarrolla la sociedad y que tenga que ver con niños, niñas y adolescentes”.

En este punto explicó que “participamos en el protocolo de abuso sexual infantil que tiene la provincia y con el Registro Único de Adopción, y con este último tenemos reuniones periódicas para tratar de desarrollar un protocolo de intervención para que el mayor número de chicos esté lo más rápido posible en condiciones de adoptabilidad y tratar de concientizar a la sociedad de que la adopción es un recurso muy importante para conformar una familia”. Seguidamente expresó: “Es un trabajo muy interesante, además aquí se nota que cuando ponemos en el centro el interés superior de los niños, las miradas distintas empiezan a converger y empiezan a dar resultados”.

Respecto del protocolo de abuso sexual, Gamba detalló que “días atrás, nos reunimos con el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos para llevar el protocolo de los abusos al interior de la provincia. En Capital y Banda existe una estructura que está funcionando, necesitamos cubrir todo el territorio provincial. La idea es llevar todo el protocolo de prevención sobre estas prácticas aberrantes y que tanto daño y efecto nocivo tiene en los chicos. Por este motivo también trabajamos con el RUA para coordinar charlas y comprometer a jueces, policías, escuelas e intendentes para tener una respuesta uniforme en toda la provincia”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso