Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Injusto

Las extensas y abusivas listas de materiales escolares resultan inalcanzables

Los padres se encuentran desesperados ante las exigencias de los docentes que solicitan útiles de marcas específicas y hasta establecen los lugares a acomprar

Solo hace 10 días que las clases dieron inicio y en los tutores ya ronda la preocupación para poder cumplir con la lista de los útiles que se exigen en gran parte de los establecimientos.

La tan “indispensable” lista de materiales para los niños estudiantes es exigida por los docentes para colaborar con la ornamentación en las distintas actividades de las fechas festivas en el transcurso del ciclo lectivo, según aseguraron los tutores consultados.

 

 

El malestar en los padres radica en que mayormente se exigen marcas y modelos específicos de estos materiales. Dichas indicaciones presentan un cierto precio que resulta un tanto “abusivo” —como comentaron al Multimedio los papás— para el bolsillo de un ciudadano común, especialmente para quienes tienen varios hijos en edad escolar.

En un recorrido por las distintas papelerías de ciudad Capital, Nuevo Diario dialogó con quienes pasaron de ser padres a ser “malabaristas” para poder mandar a sus niños a la escuela —al menos así se sienten ellos según sus testimonios—.

 

 

Entre otros comentarios, la mamá de una niña dijo: “Ya no está ni para forrar cuadernos. Me voy sin el block Nene porque es incomprable”, aseguraba. Dicho material se pudo observar como el más solicitado en las listas de los distintos niveles y grados.

Por otro lado, una tutora de cuatro niños en edad escolar aseguraba al Multimedio que “es muy difícil cumplir con todo lo que se pide, entre materiales y uniformes para todos es complicado”.

 

 

En este sentido, una de las mamás que dialogó con Nuevo Diario llamó a la conciencia de los docentes, especialmente de las instituciones públicas: “Yo creo que deberían tener un poco de consideración de acuerdo a la situación económica que vivimos todos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso