Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Resolución

Añatuya: duro revés para la gestión del intendente "Pocho" Ibáñez

La Justicia provincial falló a favor de los empleados municipales de esa ciudad, que habían visto avasallados sus derechos laborales desde la asunción del mandatario

La profunda tensión que vive el Municipio de Añatuya, desde la asunción del actual intendente Héctor Ibáñez, por las constantes medidas en contra de los empleados municipales, tuvo ayer un nuevo capítulo que derivó en un duro revés judicial para Ibáñez.

 

 

El Juzgado de Trabajo y Minas de 3ª Nominación, a cargo del Dr. Daniel Antonio Islas y con la firma de la secretaria Dra. Karina Beatriz Nazer, notificó al intendente Héctor Ibáñez y a los contadores Daniel Champarini e Ignacio Arias, del Municipio añatuyense, quienes deberán hacerlo extensivo también a la oficina de Personal y Oficina de Sueldos la resolución sobre las medidas cautelares dictadas, a raíz de los amparos presentados en la Justicia provincial por empleados municipales de la ciudad de Añatuya, que vieron avasallados sus derechos laborales desde la asunción de Ibáñez por las medidas por este dictadas.

 

 

En una primera instancia, ante un fallo dictado por la Justicia de Añatuya, en los primeros días de este año 2019, al día de la fecha el mismo no fue acatado en su totalidad, ya que a pesar de lo dictaminado, aún existen casos de empleados que no fueron dados de alta nuevamente en la Municipalidad de Añatuya y, por ende, no cobran adicionales por presentismo y título, se encuentran sin aportes previsionales ni obra social y en varios casos los empleados denunciaron haber sido liquidados sus sueldos “en negro”, a través de planillas complementarias, con el perjuicio que ello implica para los trabajadores.

 

 

Los representantes gremiales sostuvieron que “el actual intendente, con su posición desafiante ante la Justicia, al no cumplir con lo que ella dictaminó, no hace más que agravar su situación judicial e institucional y esperamos que ante la notificación de estos nuevos oficios de la Justicia provincial, revea su postura y acate lo que dice la Justicia, que es un deber de cualquier ciudadano y máxime de un funcionario público”, expresaron.

 

 

Vale destacar que este conflicto se viene desarrollando desde los primeros días en que Ibáñez asumió la gestión como intendente y tomara medidas que iban constantemente en contra de lo que, como candidato, expresaba en su campaña en todos los actos en los que se presentaba.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso