Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Ante la baja condena, el papá de una víctima: "cuando salga va a matar"

La defensa de la joven había pedido 50 años de cárcel para Gerardo Billiris que fue sentenciado a 14 años de prisión por drogar, abusar e intentar matar a María Belén Torres

El papá de María Belén Torres afirmó que esperaba una condena "mucho mayor" para Gerardo Billiris, que recibió 14 años de prisión. El anestesista recibió este jueves el veredicto por la causa que lo investigó por tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de drogas.

 

"No le creí el perdón, no se le puede creer. Este hombre no mató a mi hija porque estaba el vecino", aseguró Rubén, poco después de que se conociera la sentencia, sobre las últimas palabras de Billiris en el juicio, en las que pidió disculpas. Y agregó, con mucho enojo: "Esta gente es la escoria de la sociedad".

 

María Belén había conocido al anestesista por la red social Tinder y, después de intercambiar algunos mensajes, él le ofreció trabajo. Según relató la joven, al principio desconfió pero después pudo comprobar que Billiris era coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar y le sirvió la propuesta.

 

 

Leé también: Condenaron al anestesista Gerardo Billiris a 14 años de prisión

 

 

El día que casi la desfigura a golpes, cuando terminaron de trabajar, él le ofreció drogas y ella aceptó a pesar de que no solía consumir. Después de varias horas el anestesista empezó a convulsionar, Belén trató de ayudarlo y Billiris reaccionó con una violencia desmedida: la molió a trompadas y patadas en todo el cuerpo y en particular en la cara.

 

"Este tipo va a ir a la cárcel, en seis años va a estar en la calle otra vez y yo voy a estar atento", dijo el papá de la víctima, visiblemente disconforme con la pena. "Le voy a soplar la nuca. El hizo mi... a esta familia. Le dieron 14 años, que no es nada. Este tipo tendría que estar de por vida ahí adentro. Va a salir y va a matar", reflexionó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso