Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AbortoLegalSeguroYGratuito

Falleció una joven tras intentar hacerse un aborto con perejil

La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un comunicado, en el cual informa sobre la historia de la mujer

Una mujer de 30 años murió tras llegar al hospital inconsciente luego de realizarse un aborto clandestino con un perejil en San Fernando del Valle de Catamarca.

 

La víctima, tenía dos hijos y vivía en un pueblo cercano a la capital catamarqueña. Llegó a la Maternidad 25 de Mayo en estado grave y no consciente, tras colocarse un perejil en la vagina. A los pocos días, falleció por una infección, según informó el portal Filo News.

 

La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un comunicado, en el cual informa sobre la historia de Paulina.

 

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’“, sostiene el comunicado.

 

“El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión”.

 

“Llegó en estado de inconsciencia, con una septicemia (infección) avanzadísima. Estaba a mas de 400 kilometros así que el viaje fue tremendo. La septicemia es producto de un aborto mal hecho”.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso