Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Insólito

Semáforos ???anti zombies???: un nuevo recurso para los adictos al celular

Los fanáticos del celular suelen tener accidentes de tránsito por estar mirando la pantalla en vez de los semáforos y por esto, desarrollaron una idea que promete evitar siniestros

El celular es una tecnología que llegó para quedarse y va en aumento. Sin embargo, con una gran ventaja vino un gran inconveniente y es la distracción que muchos “zombies” presentan a la hora de cruzar la calle sin detenerse en los semáforos.

 

Para evitar este inconveniente, la municipalidad de Tel Aviv instala luces led en las veredas de un cruce transitado para avisar a los peatones distraídos cuándo pueden cruzar y cuándo deben detenerse.

 

Tomer Dror, jefe de la división de tráfico de la municipalidad de Tel Aviv-Yafo, dijo que los “semáforos para zombis” quieren evitar los accidentes entre vehículos y peatones distraídos en los cruces de las calles.

 

Además, agregó: “No podemos obligarlos a apartar la vista del teléfono y enfocarla en la calle. Tenemos que encontrar la manera de meter la calle en sus ojos”, explicó haciendo referencia a la cantidad de accidentes que ocurren por este motivo.

 

Si los semáforos resultan eficaces y despiertan la atención de los peatones, puede ser una medida que colabore a nivel mundial. “Como adicto al teléfono que pasa el día con la cabeza pegada a la pantalla, puedo decir sin vacilar que puede reducir el número de accidentes”, dijo un usuario.

 

Si bien la mayoría coincide en que es “bastante triste” que todos estemos con la cabeza gacha, es importante recalcar la intención del municipio para evitar malos momentos tanto para los peatones como para los conductores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso