Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Atención

La carrera de Lic. en Turismo es una carrera de grado, con una duración de 4 años

Para trabajar en turismo el profesional debe contar con una personalidad dinámica, creativa y una marcada vocación de servicio, ya que estas son las principales características de la actividad, que la diferencia de otras.

 

Esto se debe a que los gustos y preferencias de los consumidores cambian continuamente, buscan nuevos destinos y vivir nuevas experiencias; la creatividad está asociada a la necesidad de diseñar destinos y productos novedosos y al mismo tiempo competitivos; y por último la hospitalidad, es decir, hacer sentir a gusto al turista antes, durante y después de su experiencia de viaje.

 

El Lic. en Turismo está capacitado para trabajar, ya sea en forma independiente o en relación de dependencia, en el desarrollo de productos turísticos, en el diseño de circuitos, en la gestión de destinos, formular y evaluar proyectos de inversión, diseñar políticas turísticas, así como también administrar empresas turísticas, realizar investigaciones de mercado, y elaborar planes de desarrollo estratégico de destinos.

 

Para alcanzar estas competencias, a lo largo de la carrera el estudiante se va formando y profundizando sus conocimientos, en aéreas como economía, administración de empresas, patrimonio histórico y cultural, geografía, comercialización, derecho, entre otras temáticas complementarias.

 

Es interesante destacar la asignatura "Servicio Comunitario" que se cursa en el último año de la carrera. Este espacio tiene como objetivo contribuir a la formación y compromiso social del alumno, que conozca la realidad social, económica y cultural de la provincia y contribuya al crecimiento de comunidades de escasos recursos a través de propuestas de desarrollo turístico.

 

La carrera cuenta con 34 materias y un espacio de Práctica Profesional Supervisada.

 

La Práctica Profesional Supervisada es un espacio curricular en donde el alumno realiza su trabajo final de grado, el cual tiene que presentar para recibir el título de Lic. en Turismo. En este tramo de la carrera, el alumno puede optar por realizar un trabajo de investigación, o llevar a cabo prácticas en empresas turísticas. Estas prácticas se desarrollan mediante convenios que firma la UCSE con las empresas a tal fin.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso