Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Impactante

Denunciaron el "homenaje" a tiros durante el velorio de un joven

Desde el Ministerio de Seguridad pidieron que se investigue la situación

El Ministerio de Seguridad realizó una denuncia ante la Justicia para que se investiguen la situación vivida durante el velatorio de Yoel, el joven que murió el lunes producto de un disparo. Este martes sus amigos lo despidieron efectuando disparos al cielo en Villa Zavaleta.

 

La situación quedó filmada por los presentes en la despedida del joven de 16 años y enseguida comenzó a circular por medios y redes sociales. En las últimas horas, desde la cartera que conduce Patricia Bullrich realizaron la denuncia ante Fiscalía para que se investiguen los hechos.

 

"El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia con carácter de urgente ante la Fiscalía Criminal y Correccional N° 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta el día de ayer", expresaron en un comunicado.

 

También informaron que se dio instrucción a la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra desplegada por la zona donde ocurrieron los hechos a "que envíe las imágenes y registros para que los hechos se investiguen de manera inmediata".

 

"Ninguno se acerque a lo que es la cancha de vóley porque están despidiendo al muerto que tuvimos en la guardia pasada. Están efectuando disparos de armas de fuego al aire. No pidan desplazamiento", fue la advertencia de un agente de Gendarmería, que se encontraba custodiando la zona para sus compañeros. 

 

Yoel murió durante la madrugada del lunes, tras ingresar al Hospital Penna con un disparo en la cabeza el viernes pasado. La Policía está investigando si se trata de uno de los delincuentes que repelió a tiros el médico oncológico Ernesto Crescenti, durante un intento de asalto en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

 

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 del viernes  cuando el médico arribaba a su domicilio, y fue abordado por cuatro delincuentes. Según su relato, intentó resistirse al asalto y se produjo un tiroteo en el que Crescenti salió ileso, mientras que los asaltantes escaparon. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso